Impacto y población

Impacto

El fondo de documentación para los estudios del Pulque: Mayahuel constituirá el primer repositorio de escritos (investigación, literatura, artículos, etcétera), materiales audiovisuales y objetos especializados en el Pulque y el Maguey en México. Esto por sí mismo, representa una gran oportunidad para reunir en un solo espacio todos los materiales en estos temas.

El establecimiento de un fondo sobre el Pulque adquiere un significado particular para el Estado de Hidalgo, dado el lazo que tiene la historia estatal con la producción de este producto. El contar con un lugar que reúna los diversos trabajos o escritos sobre el Pulque será una manera de conservar y mantener viva la memora e identidad de dicha entidad, al mismo tiempo que se fomenta la conservación y el cuidado del ambiente y la cultura alrededor del maguye.

La población objetivo del fondo

• Investigadores y estudiantes (ciencias naturales, sociales y humanidades) que estudien temas sobre el pulque y el maguey
  • Productores de Pulque o del Maguey interesados en técnicas de cultivo, higiene, procesamiento, etcétera.
  • Autoridades federales, estatales o municipales interesadas en la planeación de programas para el desarrollo de actividades económicas, sociales, culturales o ambientales relacionadas al Maguey o el pulque.
  • Publico en general interesado en conocer sobre la historia, la cultura y tradiciones relacionadas al Pulque.