BOLETÍN DE PRENSA No. 2, 6/FEBRERO /2020

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO PONE A DISPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN SU LABORATORIO DE GEOMÁTICA

Proporcionar servicios educativos con suficiencia, calidad y relevancia, son acciones que garantizan el acceso a los niveles educativos en igualdad de oportunidades para todas y todos, parte fundamental de la política educativa del Gobierno de Omar Fayad Meneses, por ello El Colegio del Estado de Hidalgo pone a servicio de la población su  laboratorio de Geomática, proyecto de innovación educativa a través de herramientas tecnológicas digitales provisto con el software número uno en sistemas geográficos, “ArcGis”.

Este laboratorio es un esfuerzo por ofrecer a las y los alumnos e investigadores nuevas y mejores herramientas que les permitan desarrollar habilidades en el tema de información espacial y así estar a la vanguardia con las tecnologías de sistemas geográficos.

En primera instancia este laboratorio nace como un área para reforzar el conocimiento y la investigación, pero su alcance está proyectado a ser un centro de información geográfica que concentre, modele, analice, represente y difunda información en el tema geográfico a nivel estatal.

Se encuentra equipado con tecnología de punta y ofrece a las y los usuarios equipos de cómputo de última generación provistos con un software calificado como el ideal para sistemas geográficos, “ArcGis” en su más reciente versión 10.5 con sus módulos espacial, 3D y estadístico.

El laboratorio ofrece los siguientes servicios :

• Cursos de educación continua y talleres de capacitación a través del software especializado.
  • Apoyo técnico para el desarrollo y realización de proyectos de investigación.
  • Asimismo, el laboratorio participa en proyectos internos del Colegio del Estado de Hidalgo y proyectos externos de vinculación con organismos públicos.

Por esta razón El Colegio del Estado de Hidalgo hace extensiva la invitación a la población para que conozca este laboratorio. La información de fechas y horarios podrá consultarse en www.elcolegiodehidalgo.edu.mx.