Gestión de Recursos Materiales

Debido a la naturaleza pública de los recursos con los que se financia el gasto que ejerce el gobierno, se impone la necesidad de su administración con criterios de transparencia, eficiencia y eficacia, de tal manera que el uso y destino de los mismos coincida con los fines para los que han sido previstos, todo esto de acuerdo con lo que se establece en los Presupuestos de Egresos que formula cada instancia de gobierno.

Los recursos tienen un valor instrumental para las organizaciones y constituyen insumos necesarios para su operación y el logro de los objetivos y metas propuestos. Actualmente todas las instituciones incluido el gobierno, enfrentan la necesidad de optimizar los recursos escasos de manera racional y eficiente.

Los recursos materiales se pueden definir como el patrimonio de la institución que están constituidos por bienes muebles, inmuebles y de consumo, que se vuelven el elemento de apoyo para la consecución de metas y objetivos de la Administración Pública.

Este curso tiene una modalidad mixta (presencial y en línea) con 40 horas. La mayor parte de las actividades se realizan en plataforma y se tienen dos sesiones presenciales de modalidad conferencia para realizar el producto a entregar.