Proyectos SIG

Bienvenido(a)

El Colegio del Estado de Hidalgo, cuenta con el Megaproyecto Sistema de Información Geográfica del Estado de Hidalgo, que tiene como objetivo sistematizar toda la información posible desde el origen de Hidalgo como Estado. De aquí que con la infraestructura que se cuenta en el ColHgo en el laboratorio de Geomática, que tiene todas sus computadoras con Arc-info con un  servidor de alta capacidad que es donde se aloja el banco estatal de información, así como una gama de imágenes de satélite del Estado, fotografías aérea y ortofotos, hasta GPS´s y un Drón.

El Formato más amigable para los usuarios de los diferentes Proyectos SIG, se presenta aquí en esta sección de Proyectos SIG de El Colegio del Estado de Hidalgo, que conforma un visor georeferenciado, con metadatos. Esta sección tiene la finalidad de poner a la disposición de los usuarios de proyectos que tienen como uno de sus productos la georreferenciación de elementos que permitan una interpretación que así disponga el usuario, o bien presentar mapas en compósito que muestren una interpretación solicitada.

Para su uso se requiere que disponga de acceso a internet, además de poseer su navegador web actualizado a la última versión estable; para el manejo de cada mapa, en cada sitio embebido, se encontrará con un acceso del lado izquierdo superior a las capas cargadas, simplemente escoja la que se adecue a sus necesidades. Así mismo, encontrará en la lista de mapas, una de metadatos.

Los proyectos en curso son:

* Distribución espacial de planteles educativos del sistema estatal de educación, en todos sus niveles y servicios.

Atentamente

 

El Colegio del Estado de Hidalgo

Inicio de sesión

Bienvenid@ al apartado de mapas interactivos.

Para accesar a éste apartado, deberá solicitar su pasaporte en la Institución

Derechos reservados © El Colegio del Estado de Hidalgo, 2018