Concurso Nacional de Transparencia en corto 2019

Acceso a las redes académicas y de investigación

Servicios escolares

Acceso a la plataforma de Servicios escolares

Centro de documentación: Manuel Fernando Soto Pastrana

Plataforma educativa

Acceso a la plataforma educativa de El Colegio del Estado de Hidalgo

Armonización contable

Documentación de respaldo

BOLETÍN DE PRENSA No. 017, 2/MAYO/2017

LABORATORIO DE GEOMÁTICA “TECNOLOGÍA DE PUNTA” EN EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO.

“La unidad de todas las ciencias se encuentra en la geografía. La importancia de la geografía es que presenta la Tierra, como la sede permanente de las ocupaciones del hombre “(John Dewey)

Proporcionar servicios educativos con suficiencia, calidad y relevancia, son acciones que garantizan el acceso a los niveles educativos en igualdad de oportunidades para todas y todos, parte fundamental de la política educativa del Gobierno de Omar Fayad Meneses, por ello hace unos días se puso en marcha en El Colegio del Estado de Hidalgo un laboratorio de Geomática, proyecto de innovación educativa a través de herramientas tecnológicas digitales provisto con el software número uno en sistemas geográficos, “ArcGis”.

Este laboratorio es un esfuerzo impulsado por la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, por ofrecer a las y los alumnos e investigadores nuevas y mejores herramientas que les permitan desarrollar habilidades en el tema de información espacial y así estar a la vanguardia con las tecnologías de sistemas geográficos.

En primera instancia este laboratorio nace como un área para reforzar el conocimiento y la investigación, pero su alcance está proyectado a ser un centro de información geográfica que concentre, modele, analice, represente y difunda información en el tema geográfico a nivel estatal.

Se encuentra equipado con tecnología de punta y ofrece a las y los usuarios equipos de cómputo de última generación provistos con un software calificado como el ideal para sistemas geográficos, “ArcGis” en su más reciente versión 10.5 con sus módulos espacial, 3D y estadístico, lo que se proyecta como un Centro de Información Geográfica Estatal que concentre, modele, analice, represente y difunda información en el tema geográfico del estado, conformando así el Banco de Datos Multidisciplinarios Estatal, desde lo histórico, contemporáneo hasta lo actual, aspirando a ser un centro de Información de clase mundial, por lo que cualquier persona de la sociedad está invitada a visitar el laboratorio con fines de aprendizaje, de colaboración o bien como potencial usuario de la información que se está sistematizando en El Colegio.

Servicios que ofrecerá:

• Centra su actividad en el estudio del territorio, percepción remota, fotogrametría, cartografía y Sistemas de Información Geográfica.
• Cursos de educación continua y talleres de capacitación a través del software especializado.
• Apoyo técnico para el desarrollo y realización de proyectos de investigación.
• Asimismo, el laboratorio participa en proyectos internos del Colegio del Estado de Hidalgo y proyectos externos de vinculación con organismos públicos.

Por esta razón El Colegio del Estado de Hidalgo hace extensiva la invitación a la población para que conozca este laboratorio y se mantenga informada acerca de las próximas fechas en las que se impartirán talleres enfocados al aprendizaje de sistemas geográficos, dirigidos para la comunidad estudiantil, de investigación y al público en general. Toda la información de fechas y horarios podrá consultarse en www.elcolegiodehidalgo.edu.mx. Así como a través de las redes sociales de esta institución.

Eventos institucionales

Política de Igualdad de Género