El Fomento y la promoción del sector turístico en México Estudios de caso y recomendaciones de política

 

  • Mario Alberto Velázquez García
  • Hugo Nathanael Lara Figueroa

El crecimiento del turismo no solo produce cambios en los recursos económicos disponibles en un espacio social, sino que provoca significativas transformaciones sociales y culturales. Conocer como y en que medida estos cambios generados por el turismo pueden ser ordenados por las políticas del gobierno es uno de los objetivos centrales de este libro.

En la actualidad, cualquier localidad, región, gobierno, población o empresa interesada en atraer la actividad turística busca proveerse de un conjunto de infraestructura y herramientas que les permitan atraer potenciales visitantes y clientes. Con este fin, la promoción y fomento al turismo se han convertido en los dos instrumentos de las políticas públicas y y las inversiones de las compañías dedicadas a esta actividad.

La promoción y el fomento al turismo son centrales en las políticas públicas y las inversiones de las compañías dedicadas a esta actividad. El presente libro busca, a partir del análisis y estudio de casos en el ámbito nacional e internacional, hacer un recuento teórico y conceptual sobre estrategias y líneas de acción en materia de promoción y fomento turístico desde la perspectiva de las políticas públicas gubernamentales en México.

 

 

Derechos reservados © El Colegio del Estado de Hidalgo, 2018