Â
- Mario Alberto Velázquez GarcÃa
- Hugo Nathanael Lara Figueroa
El crecimiento del turismo no solo produce cambios en los recursos económicos disponibles en un espacio social, sino que provoca significativas transformaciones sociales y culturales. Conocer como y en que medida estos cambios generados por el turismo pueden ser ordenados por las polÃticas del gobierno es uno de los objetivos centrales de este libro.
En la actualidad, cualquier localidad, región, gobierno, población o empresa interesada en atraer la actividad turÃstica busca proveerse de un conjunto de infraestructura y herramientas que les permitan atraer potenciales visitantes y clientes. Con este fin, la promoción y fomento al turismo se han convertido en los dos instrumentos de las polÃticas públicas y y las inversiones de las compañÃas dedicadas a esta actividad.
La promoción y el fomento al turismo son centrales en las polÃticas públicas y las inversiones de las compañÃas dedicadas a esta actividad. El presente libro busca, a partir del análisis y estudio de casos en el ámbito nacional e internacional, hacer un recuento teórico y conceptual sobre estrategias y lÃneas de acción en materia de promoción y fomento turÃstico desde la perspectiva de las polÃticas públicas gubernamentales en México.