Perfiles

Perfil de ingreso

Egresados y egresadas a nivel licenciatura de las áreas de ciencias sociales, ciencias económico-administrativas, humanidades, ingeniería y afines, con la intención de cursar estudios de tiempo completo e interés en realizar investigación en alguno de los temas que se mencionan en el punto 2 del apartado de Admisión: vinculados a la Planeación y el Desarrollo Regional.

Perfil de egreso

Las personas egresadas de la Maestría en Planeación y Desarrollo Regional contarán con una formación integral, inter y multidisciplinaria en la materia, que les permita contar con:

Conocimientos y Competencias:

• Aplicación de teorías, metodología y técnicas de investigación científica para el análisis complejo de problemas del desarrollo regional.
  • Planeación de medidas de atención y solución a los problemas del desarrollo con prácticas, creativas e innovadoras, fundamentadas en sólida evidencia científica.
  • Desempeño de la más alta calidad, eficacia y eficiencia en el ámbito de la planeación y del desarrollo regional.
  • Desarrollo en diversos campos laborales y académicos: servicio público en distintos niveles de gobierno, consultoría y/o investigación especializada.

Habilidades y Aptitudes:

Compromiso y responsabilidad social, liderazgo, integridad, toma de decisiones, proactividad, pensamiento crítico, humanista, creativo e innovador, entre otras.