Admisión y proceso de selección

Los aspirantes deberán contar con título y cédula profesional de licenciatura o constancia de trámite de titulación expedida por una institución reconocida por la Secretaría de Educación Pública.

Además de un promedio mínimo de 8.00 (ocho punto cero) o su equivalente en los estudios del nivel anterior al que se pretende ingresar.

Los solicitantes deberán registrarse en la plataforma de admisiones que estará disponible en el portal web de El COLHGO a partir del lanzamiento de la convocatoria, adjuntando lo siguiente:

Un solo archivo en formato PDF que contenga los siguientes documentos escaneados en alta resolución:

• Completar solicitud de ingreso (disponible en la web www.elcolegiodehidalgo.edu.mx).
  • Carta de exposición de motivos firmada por el/la aspirante, en formato libre.
  • Dos cartas de recomendación dirigidas a El Colegio del Estado de Hidalgo, firmadas por académicos/as de destacada trayectoria.
  • Original y copia de examen TOEFL con 480 puntos.
  • Currículum actualizado con copia de documentos que lo avalen.
  • Original y copia del certificado oficial de calificaciones a nivel licenciatura. En caso de que el certificado no informe sobre el promedio general, presentar constancia correspondiente.
  • Original y copia de documento oficial que acredite la nacionalidad (acta de nacimiento, pasaporte o credencial de elector).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Original y copia de comprobante de domicilio.
  • Original y copia del título de licenciatura o constancia de que se encuentra en trámite.
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil a color de frente.
  • Proyecto tentativo de tesis de maestría en no más de tres cuartillas.
  • Certificado médico emitido por Cruz roja, Secretaría de Salud, IMSS o ISSSTE.

Proceso de selección

Se compone de cinco fases eliminatorias, cada una a ser evaluada por el Comité de Admisión, conforme a la convocatoria vigente

Fase I Registro de aspirantes y recepción de documentación en línea

Fase II Exámenes de pre-selección